Aire

I.
¿Se siente rodeado? ¿Cree usted que le siguen? ¿que alguien le susurra al oído constantemente? ¿que una fuerza extraña le impide avanzar a su ritmo? Esa «fuerza», ¿le impide tropezar? ¿le hace compañía?

¿Canta usted «Aire, ahahah, soy como el aire ahahah, pegado a tiiiii»? ¿Cuándo? ¿En la ducha? ¿En la calle? ¿Le ha interrumpido alguien en la calle para preguntarle la hora? ¿o ha sido el bus? ¿Se ha sentido frustrado por no recordar la letra? ¿Y ha tenido la sensación de que pasar la puerta del trabajo y fichar le ha cortado el ritmo? ¿Era su ritmo o el de la canción?

¿No? ¿Nunca?

¿En serio?

II.
> Envío de mail con «x» en copia oculta (cci/cco); dos minutos para fichar o la máquina dará anomalía; no es por ganar igual pero ¿por qué cobra más que yo?: Falta el aire.
> En el restaurante Saint Pierre me llaman «Victoria»: Tengo un aire a Victoria Abril. (en serio)
> He pasado tantas horas pegado al mail que la espalda se me ha bloqueado: Me habrá dado un aire…
> Tres versiones de una media verdad han llegado a mis oídos gracias a dos buenos amigos que se han enterado por tres medios colegas quienes, a su vez, lo han oído en el pasillo: El aire está viciado.
> Chica del trabajo que no te ha dirigido la palabra en su vida, te ha visto hablando con «Alguien» y de pronto, un día, se acerca y te dice: Oye, que casi no te conozco pero creo que podríamos ser superamigas. En serio, tía, siempre me has parecido alguien legal y superinteresante: ¡Que corra el aire!
> Vino caliente en la plaza de la catedral de Colonia en el mes de diciembre: Una dosis de aire fresco.
> Una pausa en la autopista de camino a Toulouse: Aire de service
> Entre los fondos del Museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.: Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire

> Sólo levanta cabeza para mirar por encima del hombro: Aires de grandeza.

 

III. 

Ryan Gander, Necesito algún significado que pueda memorizar (The invisible pull).

 
 

|Texto: Irene Pomar|

aire1.
(Del lat. aer, -ĕris, y este del gr. ἀήρ).
1. m. Fluido que forma la atmósfera de la Tierra. Es una mezcla gaseosa, que, descontado el vapor de agua que contiene en diversas proporciones, se compone aproximadamente de 21 partes de oxígeno, 78 de nitrógeno y una de argón y otros gases semejantes a este, al que se añaden algunas centésimas de dióxido de carbono.
2. m. atmósfera (‖ que rodea la Tierra).
3. m. viento (‖ corriente de aire).
4. m. Parecido, semejanza, especialmente de las personas. Aire de familia Darle o darse alguien un aire a otro
5. m. Apariencia, aspecto o estilo de alguien o de algo. Me impresionó su aire de tristeza La vida social adquirió un aire nuevo
6. m. Vanidad o engreimiento.
7. m. Cada una de las maneras de caminar los solípedos y demás cuadrúpedos que suelen domarse para el transporte en general.
8. m. Frivolidad, futilidad o poca importancia de algo. Ser aire, o un poco de aire, algo
9. m. Primor, gracia y brío en el modo de hacer algo.
10. m. Ínfulas, pretensiones, alardes. U. m. en pl. Se da aires de marqués
11. m. coloq. Ataque de parálisis. Le dio un aire
12. m. Mil. Ejército del Aire.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
13. m. Mús. Grado de presteza o lentitud con que se ejecuta una obra musical.
14. m. Mús. canción (‖ música de una composición).
15. m. pl. Aquello que viene de fuera alterando los usos establecidos e impulsando modas, corrientes o tendencias nuevas.

Safe Creative #1212240069931 Licencia Creative Commons
Se Me Ha Caído El Diccionario por Irene Pomar Marcos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en semehacaidoeldiccionario.blogspot.com.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.