Quiénes somos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me llamo Irene y, durante un tiempo, en esta página hubo una especie de resumen de mi vida porque parece que estar en el origen de un proyecto la convierte a una en autora única y que, lo de ser autora, implica tener que presentarse mucho y muy bien. Pero cada vez tengo más claro que este enfoque no me entusiasma porque no se ajusta a lo que está ocurriendo por aquí.
 
 
Este proyecto nació a finales de 2012 cuando llevaba casi 6 años viviendo en  Francia. Surgió por dos razones: porque empecé a olvidar palabras y  expresiones en mi lengua materna y porque no sabía empezar a escribir sin un detonante externo. Y digo «no sabía» como quien dice «no podía». ¿Temor a la página en blanco? No exactamente. Era más bien incapacidad de dar con una sola palabra necesaria  en medio de un día a día ruidoso, apasionante pero agotador, con sus insomnios, viajes, personas que me hacen sentir esencialmente afortunada… La vida, vamos.
 
 
Empezó como un blog independiente, donde las palabras son donadas por toda clase de personas y obtienen como respuesta un relato.
 
 
Este proyecto se ha transformado y ha crecido gracias a todxs lxs artistas colaboradorxs, a cada donante de palabras que ha creado un glosario de más de 500 (¡500!) items, así como a instituciones, proyectos y entidades como Plataforma indómita, La noche en vela RNE, Halka Art Project, European Cultural Foundation, Festival Papel Continuo, La Térmica (Málaga), Genoma poético, etc.
 
 
Las palabras donadas son la razón para escribir.
 
No hay escritura sin palabras donadas.
 
 
 
Así que sirvan estas líneas para recordar que este apartado dedicado a «quiénes somos» Se Me Ha Caído El Diccionario debería contener cientos de biografías de personas a las que cada día quiero dar las GRACIAS. 
 
 
Gracias.
 
 
Irene Pomar
 
 
 

 

GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.