Este cuaderno se llama «Circo mencial» y, como buena mixtura, es un pan de varias semillas. Algunas veces se conjugan perfectamente y otras se te quedan atrapadas entre los dientes o esparcidas por la repisa de la cocina y son difíciles de atrapar y más aún de eliminar.


















































Todos los dibujos son resultado de la inercia, del instante libre para ser un poco libre y no pensar tanto. Cuando no dibujo, encuentro al lado de la impresora del trabajo las ilustraciones desechadas por los compañeros con anotaciones, todas hablan. En otros ratos, me tomo espino blanco para ver si duermo mejor porque todo lo demás no funciona, caliento el agua para la infusión, debo recordar tomar las pastillas contra la caída del cabello después de las de las de siempre, hay que cargar el abono transporte, limpiar, recordar divertirme de vez en cuando viendo una película tirando a muy mala en el cine, disfrutar de un vino blanco fresquito a la hora de la cena con mi familia, buscar un hueco para encontrar pijamas de mi talla, otro para cortarme el pelo, asumo que he tenido un momento de debilidad y he comprado lotería creyendo que podía tocar y se esfumarían los problemas, esos problemas parecen menos graves cuando recuerdo los otros problemas que no dejan dormir. Aquí se combinan imágenes como se combinan momentos. Y no siempre tienen sentido, pero son inevitables y van en un paquete, raro, sí, pero si no no se llamaría «mixtura» ni «circo».
Una palabra donada por María Antonia Coromina.
mixtura
Del lat. mixtūra.
- f. Mezcla, juntura o incorporación de varias cosas.
Sin.:
mezcla, combinación, miscelánea, amalgama, conjunto, compuesto, mescolanza, mezcolanza, revoltijo, batiburrillo, cóctel, popurrí.
- f. Pan de varias semillas.
- f. Med. Poción compuesta de varios ingredientes.
Sin.:
poción, pócima, brebaje, medicina, bebedizo, elixir, potingue.
Diccionario de la Real academia española de la lengua
