Se Me Ha Caído El Diccionario |

Queridas amigas y amigos: desde 2019, Se Me Ha Caído El Diccionario sigue aquí: semehacaidoeldiccionario.com ☺️

Thomas Theodor Heine, Der Teufel, 1902-03
Se Me Ha Caído El Diccionario y se tarda demasiado en recoger las palabras.
Un proyecto donde todos los soportes (escritura, pintura, realidad, ficción, fotografía, instalación, actualidad) se conjugan al servicio de un único elemento: una palabra donada.
Los donantes de palabras son clave para la continuación del proyecto. Se trata, simplemente, de dejar una palabra aquí, vía Facebook, Twitter (@irene_pomar #semehacaídoeldiccionario) o bien a semehacaidoeldiccionario@gmail.com.

¡Muchas gracias de antemano!
Saludos,
Irene Pomar

>> Ir a las PALABRAS <<
>> Dona tu palabra <<

_____________________________________________________________________________

INICIOS

Este proyecto nació por una razón: escribir. Lejos de la página en blanco nace del desorden. Cuando cae un diccionario sus palabras, sus definiciones, sus ejemplos, quedan desparramados y amontonados de modo que el usuario pierde cualquier visibilidad sobre ellos.

Los donantes de palabras hacen posible que ese llamado usuario o escritor o blogger o yo misma… pueda contar con palabras nuevas, olvidadas, inventadas... Tras la pérdida temporal de referentes, la palabra donada es un punto de partida que desecha la introspección obsesiva, activa la curiosidad abusiva, propicia una larga serie de procesos de búsqueda hiperactivos y de encuentros. Es además la meta a la que este quehacer libre cargado de interacciones desea llegar. Los resultados van apareciendo en forma de entrada y, por supuesto, cada una de ellas va dedicada a su donante.

Y como no sólo de letras vive la escritura, y no sólo las frases dan significado a las palabras… artistas como Inti Romero, Julio Adán, Rómulo Cedrán, Arturo Pomar, Ricardo Iglesias, Sajjad Ahmed, Naia del Castillo, Esther Ferrer, Núria Fuster… han permitido a Se Me Ha Caído El Diccionario contar con nuevos referentes, sus obras, y mantener intercambios que han sido de una riqueza humana impagable, convirtiéndose así en colaboradorades y acompañantes de este proyecto.

Os deseo un pausado paseo por estas palabras. Soy consciente de que quedan muchas por hacer y -aunque reconozco que me gusta que la faena se acumule- no puedo más que dar las gracias a todos aquellos que habéis donado vuestras palabras. ¡Vendrán! De hecho, ya están ahí, sólo les falta la entrada.

>> Ir a las PALABRAS <<
>> Dona tu palabra <<

CON EL APOYO DE:

| Textos: Irene Pomar |

48a282f7-5f3f-318f-be5f-be08ef0be92e
Safe Creative #1212240069931 Irene Pomar  Registered on Safe Creative
48a282f7-5f3f-318f-be5f-be08ef0be92e

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.