Fatigas

Una palabra donada por Julio Adán



fatiga.

(De fatigar).
1. f. Agitación duradera, cansancio, trabajo intenso y prolongado.
2. f. Molestia ocasionada por un esfuerzo más o menos prolongado o por otras causas y que se manifiesta en la respiración frecuente o difícil.
3. f. Ansia de vomitar. U. m. en pl.
4. f. Molestia, penalidad, sufrimiento. U. m. en pl.
5. f. Mec. Pérdida de la resistencia mecánica de un material, al ser sometido largamente a esfuerzos repetidos.
darle a alguien ~ algo.
1. loc. verb. coloq. Hacerle sentir escrúpulos, reparos, miramientos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Prólogo
 
Fuente: http://www.libertaddigital.com/chic/arte-cultura/2013-09-06/desvelado-el-secreto-de-la-legendaria-pastora-imperio-1276498782/
Intrusos, fatigas intrusas
 
Calcula el intruso que un mensaje suficientemente largo sirve para una despedida digna. Asepsia digital enviada a alguien sentado con su familia a 5 metros de distancia.
En la cabeza del intruso la humillación ya estaba relatada en la canción que contaba que hieren más los buenos que los malos. Humillación se crece por no haber anticipado el absurdo y la pérdida, ambos causados por una creencia a ciegas en la plenitud de las miradas compartidas, en la verdad de las palabras susurradas. El aprendizaje le conduce a querer dejar de verse como un intruso. La experiencia le confirma que el aprendizaje no protege de una intrusión no buscada. Y es que nace el intruso cuando se cede ante lo que no se evita.
¿Cuántos cantos pueden entonarse para un bailaor sentado que nunca se separa de sus suelas? Cómo pudo un intruso dibujar una distancia entre el amor y el desencuentro para poder dar un salto de gigante hacia el olvido. Una nueva línea de cansancio se ha trazado en su mirada que brilla cada día más fuerte por nostalgia, mientras se apaga un poco más un sueño que va cubriéndose de fatigas.
 
Todo es cierto y sincero pero nada encuentra su lugar porque permanece siempre a 5 metros aquello que no se puede perturbar; es la lógica del que avanza solo y sin miedo; es la lógica de aquel al que la duda no detiene.
(c) IPM, 2008
|Texto: Irene Pomar|
 
 Gracias
…Jorge Iglesias, por tu conversación.
 
 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.